Reseña: Marvel 1602
Marvel 1602 es un cómic creado por Neil Gaiman e ilustrado por Andy Kubert, consta de ocho partes. El universo que nos trae este cómic es un universo paralelo al que habitualmente conocemos, está inspirado en el siglo XVII y tiene un montón de aspectos de la época.
Historia: Inglaterra, marzo. La reina Isabel discute con Sir Nicholas Furia y el doctor Sthepen acerca de los extraños fenómenos que han estado asotando al mundo en los últimos meses. Fenómenos tales como lluvia de lagartos, terremotos gigantescos y rayos sin lluvia los hacen pensar que el fin de los tiempos se acerca.
El doctor Sthepen Extraño menciona que existe un artefacto cuidado por los templarios que según los rumores hace cosas inimaginables. Mientras el reino de Inglaterra empieza a buscar el tesoro, otras grandes potencias como la del Conde Otto Von Muerte también lo hacen.
Este universo de Marvel está basado en el siglo XVII, en plena era Isabelina. Los superheroes tuvieron que aparecer un par de siglos antes de lo debido gracias a un extraño fenomeno. Combinan los aspectos típicos de las historias de Marvel con la era en la que está basada la historia, una era muy interesante.
Lugares mencionados: En Marvel 1602 se mencionan diferentes lugares correspondientes al siglo XVII, algunos reales y otros inventados por Neil. Lugares como: Hampton Court, Inglaterra. La torre del palacio de la Inquisición DomDaniel España. Westminster. Greewich. Londres. Trieste. Roanoke. Lombardia. Latveria. Escocia. Newcastle. America.
Personajes: Sir Nicholas Furia, doctor Stephen Extraño, Reina Isabel, Peter Parquagh, La Doncella Virginia, Clea, Gran Inquisidor, Rojhaz, Mattew, Scotius Sommerisle, Robert Trefusis, Jhon Grey (Maese Grey), Carlos Javier, Maese Mocoy, Werner, Natasha,Jacobo VI de Escocia, Petros, Ananias, Donal, Conde Otto Von Muerte, Richard Reed, El Vigilante, Susan, Jonnie, Wanda, Steve Rogers, Banner.
𓀹𓀹𓀹𓀹𓀹= El color representa una escala de relevancia, siendo el rojo el más importante